Cennect with us

NACIONALES

Onamet dice lluvias seguirán por vaguada en gran parte del país

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que una vaguada continuará provocando fuertes lluvias en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, por lo que alertó a los residentes en sectores vulnerables tomar las precauciones de lugar.

Dijo que se mantiene el alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra para las zonas de altos riesgos de las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia) y Duarte (en especial los del bajo Yuna).

Reveló que para las próximas 24 a 48 horas, se espera un ligero incremento en la actividad de lluvias, principalmente sobre las regiones Norte, Noreste, Suroeste, Sureste y la cordillera Central, debido a una nueva onda tropical que en la madrugada fue localizada sobre las Antillas Menores.

La Onamet Informó sobre una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una vaguada en superficie localizada sobre la península de Yucatán, México, que se desplaza hacia el Noroeste con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.