Cennect with us

Noticias

¡Se defiende! Bautista niega entrega dinero a Toledo; aclarará situación en Senado

Publicado

en

felix bautistaEl polémico y controversial senador peledeísta por la provincia San Juan, Félix Bautista, negó este miércoles haber aportado dinero a través de sus empresas a la campaña presidencial del ex presidente peruano, Alejandro Toledo, quien podría ser encarcelado en su país.

A través de su cuenta de Twitter, Bautista dijo que coincidió en una reunión con Toledo, “donde un grupo de empresarios hicieron aportes a su campaña.

“Los aportes de empresas de República Dominicana, según el Partido Perú Posible, fueron recibidos en cheques, y declarados ante la Oficina Electoral en Perú”, dijo el legislador sin detallar cuáles fueron esas entidades criollas.

Agregó que “es bueno señalar que no existe ninguna prohibición legal en Perú ni en RD para que empresas hagan aportes a candidatos”,tuiteó el político y empresario.

El secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), añadió que los aportes realizados mediante cheques indican la transparencia y licitud de las contribuciones.

Bautista dijo que este miércoles fijará su posición ante el pleno del Senado, “para despejar cualquier duda sobre este tema”.

Félix Bautista es parte de la lista de extranjeros que supuestamente aportó dinero a la última campaña electoral del partido Perú Posible (PP), liderado Toledo, de acuerdo a medios peruanos. Se dice que el dominicano aportó unos 452 mil dólares.

La denuncia de que el senador Bautista había aportado recursos ascendentes a US$452,000 dólares a la campaña del ex presidente Toledo fue dada a conocer en el programa de televisión peruano “Panorama”, del cual se hizo eco el periódico El Mercurio. Esas noticias han sido publicadas por el digital Últimasnoticias.com.do y otros medios nacionales.