Cennect with us

Noticias

¡La violencia sigue! Hieren a cuchilladas oficial Cuerpo Ayudantes Militares SPM

Publicado

en

no a la violenciaDos hombres asaltaron e hirieron a cuchilladas la noche de este miércoles a un segundo teniente de la Policía, adscrito al Cuerpo de Ayudantes Militares, cuando llegaba a su vivienda en San Pedro de Macorís.

La víctima es el oficial policial Jhonny Vasquez Tellerias, quien reside en la calle Caracas, número 15, del sector Buenos Aires, en esa ciudad.

El médico que atendió al oficial dijo que éste recibió una herida punzo cortante en región inguinal y omoplato izquierdo, por lo que está interno en un centro médico.

Vásquez Tellerías fue atacado por dos desconocidos a bordo de una passola, que armados de pistola y cuchillo lo interceptaron cuando llegaba a su residencia para despojarlo de su arma de reglamento y un teléfono Blackberry.

El joven oficial se encuentra ingresado en la sala de emergencia del Hospital Doctor Jaime Oliver Pino, del Seguro Social.

Este es el tercer oficial que en menos de 72 horas ha sido víctima de los delincuentes, en momentos en que la seguridad ciudadana está siendo fuertemente cuestionada y que de acuerdo a especialistas en el tema, debe ser la prioridad del nuevo jefe policial, Mayor General Manuel Castro Castillo.

Este miércoles delincuentes mataron a tiros a la teniente del Ejército, Suleica Ponciano Solano, de 25 años, quien era parte de la escolta de la hija menor del presidente Danilo Medina.

Ponciano Solano, quien era oriunda de Hato Mayor y toda su familia reside allá, recibió un disparo en el costado izquierdo y murió antes de llegar a la Clínica Integral II, en Santo Domingo Este, donde fue llevada. Por el hecho la Policía ha interrogado a más de diez personas.

Además, el pasado lunes desconocidos mataron en el barrio Mejoramiento Social, al primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, Manuel de Jesús Sosa Jiménez, quien era entrenador de boxeo en esa institución.