Cennect with us

Noticias

¡Líos no se detienen en PRD! Perredeístas someten acción amparo ante TSE

Publicado

en

logo division prdLos líos a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) están a la orden del día, por lo que no se vislumbra por el momento una solución a la crisis que sacude a esa organización política desde hace más de dos años.

En las últimas semanas la crisis en el partido blanco se ha puesto al rojo vivo luego de los enfrentamientos que mantienen el ex presidente Hipólito Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Vargas Maldonado anunció la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para este mes, aún sin fecha, pero advirtió que los dirigentes perredeístas que fueron expulsados y suspendidos del partido, entre ellos Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista no podrán estar presente en la actividad.

Sin embargo, la facción que encabeza Mejía, a través de su vocero Héctor Guzmán, dijo que ellos participarán de la reunión aunque Vargas Maldonado la realice en el Mar Caribe.

En tanto, que decenas de dirigentes y militantes del PRD presentaron la mañana de este jueves una acción de amparo en el Tribunal Superior Electoral, donde reclaman su reposición como miembros del CEN.

Los perredeístas piden también que el tribunal declare que las listas de miembros del CEN depositadas en la Junta Central Electoral el 18 de mayo y el 18 de junio de 2012, violan los derechos fundamentales de los accionantes a la libertad de asociación y de reunión consagrados en los artículos 47 y 48 de la Constitución, así como el derecho a la seguridad jurídica garantizado por el artículo 110 de la Carta Magna.

Piden, además, que en caso de que el tribunal no falle inmediata te, suspender de forma inmediata esas listas de miembros del CEN, así como cualquier convocatoria o reunión que pudiera celebrarse hasta que el tribunal decida la acción de amparo, como medida cautelar.

La instancia fue depositada en la secretaría del tribunal por el abogado Ángel Encarnación, y está firmada por Juan Taveras Hernández, Ricardo Peña Acevedo, Rafael Castro Matos; Roberto Castillo Tió, Antoliano Peralta, Huáscar Esquea Guerrero, David Marte Barrera, Deligne Alberto Ascención, Modesto Reynoso, Obispo Santos, José García Ramírez, María Estela Luciano y Agustín Araujo, entre otros.