Cennect with us

NACIONALES

Danilo da inicio construcción complejo habitacional Boca Cachón

Publicado

en

boca cachonEl presidente Danilo Medina dejó iniciado este jueves los trabajos para la construcción del proyecto habitacional de Boca de Cachón, en Jimaní, donde se levantarán más de 530 viviendas para favorecer a familias pobres.

Este proyecto dará solución a más de 3, 000 personas, habitantes de la zona del Lago Enriquillo, quienes por muchos años han estado expuestas a las inclemencias climáticas. Acogerá a 537 familias y será el primer pueblo verde del país.

El objetivo del Gobierno es que el nuevo asentamiento esté concluido el 30 de marzo del año 2014.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, indicó que han visto como debido a la crecida del lago se pierden decenas de miles de tareas dedicadas a la producción agropecuaria.

«Por eso, el presidente Danilo Medina eligió las comunidades del Lago Enriquillo como destinó para su segunda visita sorpresa en octubre pasado», sostuvo Peralta.

Aseguró que la rehabilitación de esa zona y el apoyo a sus habitantes, ha sido una prioridad del Gobierno desde entonces.

Peralta dijo que el Gobierno ha identificado tierras que son de su propiedad, y que trabaja para incorporarlas a la producción agropecuaria de Boca de Cachón, porque la primera medida es garantizar que ninguna comunidad pierda su medio de vida, como consecuencia de la crecida del lago.

“En total, el Gobierno incorporará a la producción 66, 487 tareas, beneficiando directamente a 1,907 familias», indicó el funcionario, quien agregó que con ese apoyo, no sólo reanudan su modo de vida, sino que les dan las herramientas para crecer y mejorar su situación económica.

Garantizó que el Gobierno impulsará la creación de cooperativas y la asociatividad, que les brinde las facilidades y soluciones a la productividad y los ingresos de los productores.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.