Cennect with us

DEPORTES

Sánchez y Luguelín, encabezan a RD en Centroamericanos en México

Publicado

en

Luguelín-Santos-y-Félix-Sánchez.El dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico en Londres 2012 en los 400 metros con vallas y el subcampeón olimpico en los 400 metros planos, Luguelín Sánchez, encabezan el pelotón de atletas de la República Dominicana que partieron este jueves para Morelia, México a competir desde mañana y hasta domingo en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe.

La afirmación la hizo hoy el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el atleta olímpico, Gerardo Suero Correa, quien dijo que la delegación que será de 27 deportistas.

«Vamos a tener una gran participación allí porque el grupo está bien entrenado y con el deseo inmenso de hacer sonar el himno dominicano en tierras extranjeras», adujo.

Comentó que este importante Torneo Centroamericano y del Caribe de Atletismo será clasificatorio para buscar marcas para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en el mes próximo de agosto en Moscú, Rusia.

«Estamos haciendo historia», comentó Correa. Dijo que jamás, en años anteriores, la República Dominicana había llegado un grupo tan numeroso y tan selecto de atletas en las diferentes categorias a un Torneo Centroamericano.

Expuso que el delegado será Emilio Morbán y los entrenadores José Rubio, Bolívar Pinales y Raymundo Guerrero.

Los atletas a competir
Félix Sánchez y Luguelín Santos correrán en la cuarteta 4X400 buscando la marca para el Mundial de Rusia. Luguelín correrá también en los 200 metros. Sánchez no correrá las vallas.

Igualmente, irán Gustavo Cuesta en los 400 m Vallas y en la cuarteta, la cuarteta 4X100, en femenino, intergrada por Fany Chalas, Mariely Mejia, Marleny Sánchez y Margarita Manzueta.

También María Mancebo en los 800 y 1,500 metros, Raysa Sánchez 400 metros, Arismendy Peguero, 400 metros y el relevo, Eddy Florian en salto largo y triple, Alvaro Abreu en 3,000 con obstáculos, Juan Carlos De la Cruz, decaptlón.

Winder Cuevas en 400 con vallas, Jorge Monte en salto con garrocha, Milagros Monte de Oca, Heptatlón, Joselina Kenn en 1,500 metros y Labort Ivett, 100 metros vallas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.