Cennect with us

Noticias

Lluvias disminuirán en país,calor seguirá azotando a población

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que las lluvias comenzarán a disminuir, mientras que el calor sofocante continuará afectando a la población.

Dijo que las condiciones del tiempo comienzan a mejorar sobre nuestro territorio, no obstante, se pueden presentar chubascos dispersos y algunas tronadas principalmente en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza, como consecuencia de la vaguada y el aporte de humedad originado por el viento predominante del este/noreste.

Indicó que para este fin de semana seguirán disminuyendo las lluvias, sin descartar la ocurrencia de algunos chubascos dispersos, principalmente en horas de la tarde hacia las regiones antes mencionadas

La Onamet expresó que una vaguada asociada a un sistema de baja presión fue localizada al suroeste de México originando aguaceros y tronadas, por el momento tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días. Este sistema por su posición y desplazamiento no presenta peligro para el país.