Cennect with us

POLITICA

Tony Peña Guaba pide convención en PRD

Publicado

en

Tony-Peña-GuabaEl vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, dijo este viernes que esa organización política debe celebrar su convención ordinaria y escoger el Comité Ejecutivo como lo establecen los estatutos.

Reiteró que el 19 de este mes termina la gestión del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y demás dirigentes de la entidad.

Peña Guaba entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana”, que se produce por la Z101, sostuvo que «hay que elegir un comité ejecutivo de forma obligatoria. Las partes deben pautar su escogencia», expresó.

Añadió que «es un elevada responsabilidad del presdiente del partido, y sus dirigentes, escoger las nuevas autoridades. Hago un llamado a que se convoque la convención extraordinaria».

Agregó que «evitemos un problema al país y al PRD, con una convocatoria ilegal para realizar la convención. Lo mejor es ponerse de acuerdo. Miguel Vargas Maldonado es el responsable de lo que pase en el partido», puntualizó.

Peña Guaba anunció que si Vargas Maldonado no se acoge a la legalidad, «someterán un recurso de amparo de reconocimiento del vencimiento de las autoridades del partido».

Afirmó que alrededor de 600 miembros del Comité Ejecutivo y la Comisión Política fueron excluidos de esos organismos, ilegalmente, por Vargas Maldonado, y que los afectados llevarán el caso al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.