Cennect with us

ECONOMIA

Agricultura convoca a licitación para la adquisición de invernaderos

Publicado

en

imagesEl Ministerio de Agricultura inició el proceso de entrega del pliego de condiciones para la compra llave en mano de 525 mil 200 metros cuadrados de estructuras para producción agrícola y hortícola intensiva (Invernaderos), para ser instalados en la provincia San Juan.

Mediante la Licitación Pública Nacional 09-2013, la institución convoca a todos los interesados a presentar sus propuestas y retirar el pliego de condiciones específicas en el Departamento de Compras del Ministerio de Agricultura, ubicado en el kilómetro seis y medio de la autopista Duarte, en los Jardines del Norte, Distrito Nacional, en horario de 9:00 de la mañana 5:00 de la tarde, hasta el 12 de julio de 2013.

Indica que hace el llamado se hace en cumplimiento de las disposiciones de la Ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Conseciones, de fecha dieciocho (18) de diciembre del dos mil seis (2006), y su Reglamento de Aplicación, emitido mediante el Decreto No. 543-12, de fecha seis (6) de diciembre del dos mil doce (2012).

El pasado mes de febrero, el presidente de la República, Danilo Medina, presentó en San Juan de la Maguana, el proyecto de reconversión agrícola del valle de esa provincia, que beneficiará a más de 30 mil productores, con una inversión superior a los 12 mil 700 millones de pesos.

El anuncio fue hecho en u n acto al que asistió el liderazgo agropecuario de la región, durante el cual el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, presentó los componentes del programa que ejecutará el Gobierno para convertir la zona en un modelo productivo que agregue competitividad y utilice la tecnología más avanzada desarrollada por la ciencia agropecuaria.

Rodríguez dijo que el proyecto contempla la sustitución progresiva de cultivos tradicionales como el arroz, habichuelas, maíz y cebolla, entre otros, por otros de alto valor comercial, como batata para exportación, frutas tropicales, café, vegetales orientales y vegetales frescos en invernaderos.

La convocatoria a licitación señala que las personas interesadas también pueden descargar el pliego de condiciones de la página web de la institución www.agricultura.gob.do o del portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) www.comprasdominicana.gob.do, a los fines de la elaboración de sus propuestas.

Los interesados deberán inscribirse en el Registro habilitado a tales fines y pagar una suma única, no reembolsable al momento de Registro, siendo este un Requisito para la presentación de propuesta, sin cuyo cumplimiento no será admisible participar.

Aclara que las propuestas serán recibidas en sobres sellados en original y tres (3) copias, el lunes dos de septiembre del presente año hasta las 2:00 de la tarde, y a las 2:30 de la tarde se realizará el acto público de apertura de ofertas, en presencia de un notario público.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.