Cennect with us

NACIONALES

Apresan en VA fiscal adjunto y oficial PN por sobornos

Publicado

en

detenidoVILLA ALTAGRACIA. La Policía apresó al procurador fiscal adjunto de esta demarcación, Isidro Pérez Poché, acusado de recibir un soborno de 45,000 pesos para disponer la libertad a unas personas presas en la cárcel de Najayo por cuatrerismo.

También fue apresado un primer teniente de la Policía de apellido Fortuna, acusado de quedarse con RD$27,000 de los 45,000 pesos que serían usados para pagar del soborno, que fue marcado por la procuraduría fiscal previo a la transacción.

El parte policial indica que Pérez Poché fue sorprendido cuando recibía el dinero de manos de Walan Ramiro Sarmiento Santana, también detenido.

La detención se produjo en la calle Luperón casi esquina Enriquillo, de este municipio, luego que las autoridades interceptaran las llamadas telefónicas de Pérez Poché.

La operación fue dirigida por el fiscal del distrito judicial de aquí, Juan Medina de los Santos, y el fiscal del Departamento de Inteligencia, Enrique de Jesús Hiraldo.

Las autoridades actuantes en el caso interceptaron el vehículo de Pérez Poché, pero no encontraron el dinero.

De acuerdo a los informes, luego detuvieron la yipeta que conducía Sarmiento Santana y supuestamente encontraron RD$18,000 de los 45,000 pesos que había recibido de los cuatreros.

Sin embargo, Sarmiento Santana afirmó que el dinero estaba completo.

La denuncia de Sarmiento Santana motivó una investigación y el posterior arresto del oficial de apellido Fortuna, que participó en el arresto del primero.

El dinero fue marcado por la procuraduría fiscal, luego que una empleada de esa dependencia hiciera contacto con los detenidos por cuatrerismo.

El fiscal adjunto Pérez Poché, atribuyó su apresamiento a una retaliación de parte del procurador fiscal de Villa Altagracia, Juan Medina de los Santos, porque denunció las irregularidades que cometía ese funcionario en el ejercicio de sus funciones.