Cennect with us

Noticias

El COE emite alerta verde para toda RD por tormenta tropical Chantal

Publicado

en

7A5S78FD9GCOE1POR ADELAIDA MARTINEZ R.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este lunes alerta verde para la costa caribeña desde Cabo Engaño hasta Pedernales y para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo en la María Trinidad Sánchez.

El COE emite la alerta de acuerdo al boletín especial de las 2:00 de la tarde de este lunes, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, el cual establece que la Tormenta Tropical CHANTAL se ubica a unos760 kilómetrosal Ester/Sureste de Barbados una latitud de 11.3 norte y 52.8 oeste, moviéndose al oeste noroeste a 41 km/h.

El organismo exhorta a la ciudadanía a darle estricto seguimiento a la tormenta tropicalCHANTALa través de los boletines oficiales del COE y de ONAMET, así como también de mantenerse informado a través de los medios de comunicación sobre el desarrollo y evolución de este sistema meteorológico.

Dentro de las acciones tomadas por el COE, figuran la activación del Centro de Operaciones de Emergencias; de los planes de contingencias de todas las instituciones; del Plan Relámpago de las FFAA, así como también la coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, con el Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos y con los enlaces de las instituciones de 1era respuesta.

Asimismo, activaron el monitoreo permanente del desarrollo y evolución del fenómeno y la coordinación con el Comité de Presas y Embalses a fin de evaluación de niveles de presas de frente a la temporada ciclónica.