Cennect with us

Noticias

Garantía económica a policías y civiles acusados de integrar red robaba vehículos

Publicado

en

568BD4F7-ADE2-412D-B737-5BCE214C5278.jpg__270__200__CROPz0x270y200La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Keila Pérez dictó este lunes la medida de coerción consistente en una garantía económica de RD$200 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica a una banda que se dedica al robo de vehículos, integrada por ocho personas, entre los que figuran policías y civiles.

Los imputados son Radhamés de Jesús Núñez, Oscar Miguel Romano, Franklin Fabián Álvarez, el sargento mayor Omar de los Santos Reyes, el cabo Delbi Díaz Bautista, José Miguel Reyes Ventura, José Amaury Santiago Nuez y Gabriel Mercedes Marrero.

Los agentes de Investigaciones de Asuntos Criminales apresaron la organización criminal que se dedicaba al despojo de vehículos en la capital mediante atraco, utilizando uniformes militares y policiales, y portando armas de fuego. Los vehículos robados eran trasladados a la ciudad de Santiago, para ser vendidos a terceras personas.

A los integrantes de la pandilla les ocuparon una jeepeta marca Honda modelo 2012, sustraída al señor Sandy Antonio de la Rosa Rodríguez, durante un asalto ocurrido en el sector El Millón.

A los detenidos también se les ocupó la pistola marca Taurus calibre nueve milímetros, número TES32100, con un cargador y 9 cápsulas para la misma; un carnet de la Policía Nacional número 51733; 8 celulares de diferentes marcas y colores, y la pistola marca Taurus, calibre nueve milímetros número TZ197115, con un cargador, 9 cápsulas, varios celulares y motocicletas.

Los involucrados al momento de ser apresados fueron depurados y puestos a disposición del jefe de Investigaciones Criminales (Dicrim), general César Sena Rojas; y luego fueron llevados al departamento de Vehículos Robados de la Policía, donde además fueron entregados varios vehículos de distintas marcas.

Los dos agentes fueron inmediatamente cancelados y puestos a disposición de la justicia.