Cennect with us

Noticias

Pared Pérez: Es preferible 50 delincuentes muertos y no un militar o policía

Publicado

en

ministro FF.AAEl ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez dijo este domingo que es preferible 50 delincuentes muertos, que un militar o un policía asesinado, y quien advirtió que los cuerpos castrenses responderán “a esos desperdicios sociales con la misma contundencia como actúen”.

Sostuvo que las Fuerzas Armadas y la Policía tienen el reto de llevar la tranquilidad al seno de la sociedad, “pero no podemos tener consideración con los delincuentes”, a quienes calificó como “desperdicios sociales”, porque son los que están matando guardias y agentes policiales.

Indicó que “una agresión contra un soldado es un atentado contra las Fuerzas Armadas y la sociedad misma, y los delincuentes no tienen consideración con los ciudadanos”.

Sin embargo aclaró que para las Fuerzas Armadas los derechos humanos son sagrados y no es que se disponga a perseguir y violar el derecho de los ciudadanos, sino responder con la misma contundencia como lo hacen los delincuentes que mataron a dos oficiales para asaltarlo y quitarle la vida e hirieron un agente policial.

Pared Pérez entrevistado en el programa “Lo que Pasó en 7 Días”, por el canal 23, afirmó que “no vamos a violar los derechos humanos, sino que los soldados estarán en las calles para llevar la tranquilidad, dentro del Plan de Seguridad Ciudadana, y para actuar con autoridad cuando las circunstancias lo ameriten”.

El alto oficial reaccionó en esos términos ante los asesinatos la semana pasada de los oficiales Suleyka Ponciano Polanco, el dirigente deportivo, Manuel de Jesús Sosa Jiménez, y este fin de semana el oficial en Sabana de la Mar Deybi Castillo Demorizi.

Agregó que los delincuentes actúan en desafío y en irrespeto a las autoridades, y es un reto que tienen las Fuerzas Armadas y la Policía de actuar con autoridad.

Dijo que hasta ahora la presencia masiva de los soldados y policías en las calles ha reducido en un 50 por ciento los delitos, aunque admitió que los asesinados de la última semana son preocupantes.

Pared Pérez viajará este martes a Capotillo, en Dajabón, para encabezar a las 10:00 de la mañana la graduación de 329 soldados en diversas especialidades del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), informó Santo Domingo Guerrero Clase, jefe de la unidad.