Cennect with us

NACIONALES

Recomiendan cancelación de capitán y cuatro alistados Amet por macuteo

Publicado

en

ametEl Consejo Superior Policial, recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación de las filas de la Policía de un capitán y cuatro alistados, asignados a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), por dedicarse al macuteo a choferes.

La decisión fue tomada luego de un informe rendido por la Dirección de Asuntos Internos de Amet, donde que a los agentes se les dio seguimiento ante denuncias relativas a que actuaban en contubernio con choferes de una ruta de transporte urbano para permitirles todo tipo de infracciones.

Dijo que los agentes involucrados en las acciones irregulares son el capitán Miguel Polinar Durán López; el sargento Alejandro Irocie Constanza, el cabo Jesús E. Castillo Payams; y los rasos Junior M. Segura Feliz y Nelis Elizabeth Peña Cuevas, quienes alegadamente aceptaban dádivas y sobornos de diferentes rutas del transporte público.

Al capitán se le recomendó el retiro forzoso de las filas de la Policía y a los alistados la cancelación, agrega el informe.

Los investigadores establecieron que esos agentes aceptaban sobornos que oscilaban entre RD$500 diarios y RD$3,500 semanales de parte de los controles de las rutas ubicadas en sus áreas de responsabilidad, a cambio de permitirle distintas anomalías llevadas a cabo en la zona-19.

De acuerdo al informe los agentes actuaban de manera indiferente ante los parqueos de guaguas en lugares no autorizados, lo que provocaba grandes congestionamientos del tránsito, entre otras exigencias realizadas por los propietarios de las reseñadas rutas de vehículos.

La decisión del Consejo Superior Policial, del cual forma parte el general Juan Brown Pérez, director de la Amet, adoptó la medida de recomendar la separación de la institución del capitán y los cuatros alistados de manera unánime.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.