Cennect with us

NACIONALES

Tormenta «Chantal» sigue tomando fuerza; Onamet pide población estar alerta

Publicado

en

metereol.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó la tarde de este lunes que la tormenta tropical Chantal tomó fuerza, y pidió a la población mantenerse atenta a los boletines del organismo debido a que el fenómeno se está moviendo rápido.

Dijo en un boletín de la 1:00 de la tarde que la tormenta Chantal fue localizada a unos 800 kilómetros al este-sureste de Barbados, Antillas Menores, y que se mueve rápidamente hacia el oeste-noroeste  a unos 41 kph. Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 75 kph con ráfagas superiores.

“A partir de este momento, la Oficina Nacional de Meteorología emite alerta meteorológica temprana, esto informa sobre la existencia y localización de un ciclón tropical que por su ubicación geográfica y trayectoria probables, requiere que las instituciones de protección civil y la población, deben dar un seguimiento estricto, apuntó.

La Onamet explicó que los modelos numéricos indican que Chantal estará en la mañana de este miércoles incrementando significativamente la actividad de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio nacional.

Pronosticó para esta tarde y noche aguaceros dispersos con aisladas tronadas, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera central y zona fronteriza, debido a la inestabilidad y el aporte de humedad  provocado por el viento predominante del este-sureste  y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *