Cennect with us

POLITICA

Víctor Pavón favorece se elimine el voto preferencial

Publicado

en

victor pavonLas elecciones congresionales del país, y hasta en las convenciones de los partidos políticos, se convierten en canibalismo, donde los que más recursos tienen aplastan a sus propios compañeros, por lo que urge se elimine el voto preferencial consignado en la Ley Electoral, a juicio del presidente del Movimiento Muro, aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El licenciado Víctor Pavón, presidente del Movimiento Muro, afirmó que el sistema de partidos políticos corre el peligro de erosionar y perder el favor de la población, si las organizaciones con incidencia en el Congreso no aceleran la aprobación de la Ley de Partidos y Reforma de la Ley Electoral, proyecto que hace más de doce años se baraja su sanción favorable.

Pavón consideró que los senadores y diputados no tienen más excusas para aprobar la pieza que tiene más de doce años engavetados, pero que ahora tiene el ingrediente que contó con la supervisión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sin embargo, consideró que no de debe retrasar su aprobación en el Congreso, porque la población urge la transparencia de las actuaciones de los liderazgos, a través de la escogencia de los líderes verdaderos a través de las convenciones en los partidos.

“Creemos que las convenciones en los partidos deben realizarse de una forma simultánea, porque con ello se evitaría la intervención o influencia de una fuerza política en otra», agregó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.