Cennect with us

Noticias

República Dominicana preparada ante paso hoy de la tormenta «Chantal»

Publicado

en

El_mayor_peligro_del_sistema_es_la_lluvia.

La República Dominicana estápreparada para el paso de la tormenta tropicalChantal, que llegará próximo al mediodía de este miércoles al país y que provocará fuertes aguaceros y vientos, de acuerdo a las autoridades.

Desde ayer se anunció la suspensión de la docencia en las diferentes universidades del país y desde tempranas horas de hoy las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dan seguimiento a la tormenta, que en la madrugada comenzó a perder fuerza cuando se esperaba que se convertiría en huracán a su paso por la República Dominicana.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy comenzó a llover sobre el Gran Santo Domingo y diferentes provincias del país, principalmente en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, provincias que se encuentran en alerta roja.

En su boletín de las 00.00 GMT del miércoles, se informó que el centro de la tormenta se encuentra a 360 km del este-sureste de San Juan de Puerto Rico, y a 635 km al este-sureste de Santo Domingo, con vientos de 100 km/hora.

Se estima que Chantal esté cerca de intensidad de huracán antes de que llegue a la República Dominicana y Haití el miércoles por la tarde.

La tormenta, que se mueve a 43 km/h en dirección oeste-noroeste, pasará al sur de Puerto Rico esta noche.

El CNH explica que una tormenta tropical -con vientos de entre 63 y 118 km/h- se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.