Cennect with us

NACIONALES

República Dominicana bajo alerta roja por tormenta

Publicado

en

Juan ManuelEl director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general de brigada Ejército Nacional, Juan Manuel Méndez dijo hace unos momentos que ese organismo emitirá alerta roja en la franja costera caribeña, desde la provincia La Altagracia hasta Pedernales.

Reveló que la medida se dará a conocer a las 11:00 de la mañana de este lunes y que para las demás provincias se emitirán alertas verde y amarilla, de acuerdo a las proyecciones del fenómeno.

El general Méndez entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana”, que se produce por la Z101, agregó que la tormenta Chantal impactará directamente al país y que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dirá el lugar aproximado por donde penetrará.

No obstante, dijo que los modelos indican que será entre Santo Domingo y Barahona y exhortó a la ciudadanía a estar pendientes de los reportes y lineamientos que emitan las autoridades.

Apuntó que Chantal es una tormenta tropical, pero se le trata como si fuera un evento de carácter extremo y que en el territorio nacional se registrarán lluvias y vientos fuertes.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.