Cennect with us

NACIONALES

Atención: Danilo Medina pide a población atender boletines organismos socorro

Publicado

en

danilo medina 1El presidente Danilo Medina pidió este lunes a la población estar atenta a las recomendaciones de los cuerpos de socorro, a fin de evitar daños físicos y materiales ante el eminente paso de la tormenta Chantal sobre el país.

Medina dijo que aunque nadie está preparado para este tipo de fenómenos, el Gobierno está en alerta y acudirá en auxilio de las personas y comunidades que resulten afectadas.

Sostuvo que “uno nunca está preparado para esto (la tormenta) porque nunca se sabe la magnitud de este tipo de fenómeno, pero sí estamos en alerta colectiva para lo que puede pasar”.

El jefe de Estado habló en ese sentido al ser entrevistado en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, antes de abordar un helicóptero con destino a San Francisco de Macorís.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la tormenta tropical ha intensificado sus vientos y se espera que afecte a República Dominicana a primera horas de la mañana de este miércoles.

Debido a esa situación los organismos de socorro y otras instituciones del Estado comenzaron a tomar las medidas de lugar para enfrentar cualquier situación que pueda provocar la tormenta a su paso por el país.