Cennect with us

POLITICA

Esquea: Pedir la fuerza pública es demostración que Miguel Vargas no tiene liderazgo en PRD

Publicado

en

esqueaEl dirigente perredeísta, Emmanuel Esquea Guerrero, declaró hoy que Miguel Vargas al recurrir al Tribunal Superior Electoral (TSE) pidiendo la fuerza pública para poder celebrar una reunión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en su propio local, es una demostración de su falta de liderazgo y de su incapacidad de conducir a la organización.

Entiende que lo mejor que puede hacer es Vargas Maldonado es renunciar a la presidencia del PRD.

“Miguel demuestra que no tiene capacidad para enfrentar al gobierno, ni al PLD, ni Leonel Fernández, cuando demuestra que no puede realizar una reunión de sus compañeros de manera legal”, resaltó.

Al ser entrevistado en el programa Democracia TV que producen Diomedes Olivares y Andrés Matos, por Teleradioamerica, Esquea Guerrero condenó que el presidente del PRD pida la policía nacional para que esta impida la entrada de los perredeistas a su propio partido, a una reunión de sus organismos, demostrando también la poca fe y el poco aprecio y respeto que le tiene a la familia perredista.

Dijo que Miguel Vargas no se da cuenta que está cometiendo un grave error, que está enviando un mensaje de que no le interesa dirigir a los perredeistas, ni le interesa la armonía de la familia perredeista.

Adelantó, sin embargo, que la solución a la crisis del PRD está muy cerca, ya que un grupo importante de los excluidos acudió en reclamo de Amparo del Tribunal Superior Electoral que fijó audiencia para el próximo jueves.

En esa audiencia, el TSE debe decidir sobre los reclamos de los compañeros, de que sean invalidados los distintos listados del Comité Ejecutivo Nacional en los cuales Miguel Vargas los ha sustituido sin autoridad estatutaria, quien se dio el lujo de cambiar más de 630 miembros, con la intención de hacerse un “traje a su medida”, imitando a Leonel Fernández, quien con su cooperación se hizo una Constitución a su medida para controlar los poderes públicos.

Sin embargo asegura que a Vargas Maldonado no se le dará, porque el PRD no se lo permitirá.

“El 19 de julio vence el período de la presidencia de Miguel (Vargas Maldonado), por eso quiere celebrar ese Comité Ejecutivo para prorrogarse el mandato”, dijo.

Resaltó que se han hecho todos los esfuerzos, un sacrificio enorme de Hipólito Mejía, a quien hay que reconocerle esos esfuerzos, pero todo luce indicar que con Vargas Maldonado no se llegaría a ningún acuerdo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.