Cennect with us

ECONOMIA

FMI disminuye crecimiento en América Latina para 2013 y 2014

Publicado

en

FONDOWASHINGTON.– El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó hoy a la baja las perspectivas de crecimiento de Latinoamérica y el Caribe para 2013 y 2014, cuyas tasas de variación del Producto Interior Bruto (PIB) se mantendrán en línea con la de 2012.

Según la actualización presentada hoy del informe sobre «Perspectivas Económicas Globales», Latinoamérica no será ajena a la desaceleración global en los próximos dos años, y la región ve rebajadas sus previsiones para 2013 en cuatro décimas, hasta el 3 %, y en cinco décimas, hasta el 3,4 %, para 2014.

Estos datos mantienen el crecimiento de la región en el entorno del 3 % de 2012, especialmente por las actualizaciones a la baja que sufren las dos mayores economías del subcontinente: Brasil y México.

Desde el informe de enero, el FMI ha recortado en dos ocasiones, abril y hoy, en medio punto, el crecimiento esperado del PIB en Brasil para este año, que pasa del 3 % esperado hace tres meses al 2,5 %, en una muestra más de la pérdida de impulso de la economía brasileña.

La caída de la demanda mundial y de los precios de las materias primas han afectado de manera especial a países emergentes como Brasil, que pese a todo crecerá por encima del 0,9 % de 2012.

El FMI rebaja en hasta ocho décimas la previsión de crecimiento de la economía carioca en 2014, que espera que repunte hasta el 3,2 %, por debajo de las expectativas que existían a principios de año.

En este informe, que redujo las perspectivas de la mayoría de las principales economías mundiales, el Fondo también recortó el crecimiento esperado para México.

La economía mexicana no conseguirá mantener este año el crecimiento del 3,9 por ciento de 2011 y 2012 y verá reducido el crecimiento de su PIB al 2,9 %, cinco décimas menos que lo previsto en abril.

Pese a todo, México, cuya economía está muy vinculada a la de EE.UU., otro de los países que crecerá menos de lo previsto, conseguirá avanzar un 3,2 % en 2014, dos décimas menos de lo esperado inicialmente.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.