Cennect with us

NACIONALES

INAPA en sesión permanente ante paso de Chantal; garantiza suministro de agua

Publicado

en

CHANEl director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA-, ingeniero Alberto Holguín, se declaró en sesión permanente y garantizó que durante y después del paso por el país de la tormenta tropical Chantal no habrá ausencia de agua potable para los ciudadanos.

El funcionario expresó que los profesionales y técnicos de la institución están vigilando los pasos del fenómeno atmosférico y además tomando las medidas de prevención para responder ante cualquier emergencia.

El ingeniero Holguín informó que debido a que en medio de tormentas, decenas de acueductos salen de servicio, el INAPA ha dispuesto de tanques cisternas en las diversas provincias del país.

“Cuando nuestro país es tocado por este tipo de fenómeno, son muchos los sistemas de abastecimiento de agua que resultan afectados, y para que los pobladores de las comunidades no padezcan la falta del preciado líquido, la institución ha dispuesto que tanques cisternas suministren el servicio a las provincias en caso necesario”, enfatizó.

El director ejecutivo del Inapa aseguró que para evitar la escasez de agua potable esa institución ha contactado a las empresas distribuidoras de ese líquido y utilizar sus servicios, si las circunstancias así lo ameritan.

Asimismo, después de paso por el país de la tormenta Chantal, hizo un llamado a la población a no consumir agua que no sea la suministrada por la institución,

Como parte de las medidas preventivas, el funcionario explicó que el Inapa tiene técnicos en las diferentes zonas del país, y también indicó que para enfrentar una posible falla en el sistema eléctrico que afecten los sistemas de transmisiones del agua, se dispone de 10 plantas de emergencia.

El funcionario afirmó que la institución hará todo lo necesario a fin de que este importante y vital servicio no falte en las 26 provincias que tiene bajo su responsabilidad.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.