Cennect with us

NACIONALES

Atención: Chantal enfila hacia República Dominicana con mayor intensidad

Publicado

en

huracanesLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), emitió un alerta de huracán desde la península de Barahona hasta Pedernales, debido a la intensidad que ha tomado en la tormenta tropical Chantal que comenzaría afectar el país este miércoles.

También, emitió alerta roja para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Samaná y el Distrito Nacional.

Además, extendió el aviso de condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero del país, desde Cabo Engaño hasta Pedernales frontera con Haití y desde de Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo frontera con Haití por el Norte.

Mientras, que la Defensa Civil y otros organismos de socorro comenzarán a partir de las dos de esta tarde a evacuar a familias que habitan en áreas vulnerables tanto en la capital como en el interior.

La Onamet explicó que a pesar de Chantal ser una tormenta tropical, por las condiciones de las temperaturas actuales del mar Caribe, existe la posibilidad que se convierta en huracán.

El organismo emitió pasado las 11:00 de esta mañana un boletín especial donde precisa las informaciones y exhorta a la población estar atenta a los boletines y recomendaciones de los organismos de socorro.

Mientras, que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió alerta roja en la franja costera caribeña, desde la provincia La Altagracia hasta Pedernales por la tormenta Chantal, información suministrada por el general Juan Manuel Méndez.

Méndez agregó que para las demás provincias se emitirán alertas verde y amarilla, de acuerdo a las proyecciones del fenómeno.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.