Cennect with us

NACIONALES

Prisión preventiva contra hombre obligó a expareja a desvestirse públicamente

Publicado

en

rejasA solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión, como medida de coerción, contra Kelvin Paulino Genere (a) Willy, a quien se le imputa cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su ex pareja, Fror Angél Minaya De Los Santos.

El juez Bayoan Rodríguez acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Fátima Sánchez Guzmán.

Según el hecho, en fecha 7 de julio del presente año, el imputado penetró a la vivienda de su ex pareja e intentó abusar sexualmente de ella, y al esta resistirse la obligó a quitarse la vestimenta y salir a la calle José Tapia Brea, del sector Ensanche Quisqueya, completamente desnuda.

Cerca del lugar transitaba una patrulla de policías, quienes al ver a la víctima sin vestimenta y pidiendo auxilio, procedieron a socorrerla y arrestar al imputado.

Esta no era la primera vez que el imputado cometía un ilícito en perjuicio de su ex pareja. Un mes antes de ocurrir el hecho, Kelvin Paulino Genere entró a su vivienda, la despojó de sus pertenencias e intentó ahorcarla.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 309,309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley No. 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

Kelvin Paulino Genere (a) Willy, deberá cumplir la medida en la cárcel La Victoria.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.