Cennect with us

NACIONALES

Hay 8,141 desplazados por lluvias de Chantal y seis provincias en alerta roja

Publicado

en

Juan ManuelEl director del Comité Nacional de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo este jueves que ocho mil 141 personas han tenido que desplazarse por efectos de la lluvia de la tormenta Chantal, de las cuales, 667 se encuentran en refugios oficiales y siete mil 474 en casas de familiares y amigos.

Con relación a las viviendas afectadas, explicó que hasta el momento hay mil 133 viviendas, mientras que solo se registra una persona fallecida en el municipio de Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel.

En tanto, que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que mantiene la alerta meteorológica por la ocurrencia de aguaceros en la Zona Fronteriza, debido al campo nuboso dejado por la onda tropical “Chantal”.

Francisco Holguín, del Departamento de Pronósticos de Onamet, dijo que las lluvias comenzarían a disminuir en horas de la tarde de hoy y que se espera buen clima para este fin de semana.

El COE ratificó el nivel de alerta roja para seis provincias, incluyendo el Distrito Nacional, amarilla para once y verde para 15.

Las provincias en alerta roja son San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Azua, Barahona y el Distrito Nacional.

Mientras que en amarilla están Duarte, en especial el Bajo Yuna; La Vega; María Trinidad Sánchez; Sánchez Ramírez; Monte Plata; La Altagracia; La Romana; San Juan de la Maguana; Monseñor Nouel; Peravia y Pedernales.

En verde se mantienen Independencia; Puerto Plata; Espaillat; Monte Cristi; Bahoruco; San José de Ocoa; El Seibo; Samaná; Hermanas Mirabal; Santiago; Dajabón; Santiago Rodríguez; Valverde; Elías Piña y Hato Mayor.

También, 29 comunidades están incomunicadas, de las cuales una en Monte Plata; siete en San Cristóbal; una en Samaná; dos en San Pedro de Macorís; una en La Vega; cuatro en Duarte; once en Sánchez Ramírez; dos en San José de Ocoa y dos en Barahona.