Cennect with us

ECONOMIA

Lluvias dejadas por Chantal beneficiaron la agricultura

Publicado

en

imagesEl ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, afirmó que los reportes de la primera evaluación del paso por el país de la tormenta Chantal indican que las lluvias dejadas por el fenómeno atmosférico fueron beneficiosas para el sector agropecuario.

«En las cuatro provincias del Suroeste, que comprende Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales, lo que tuvimos fueron lluvias muy provechosas, debido a que esa zona estaba atravesando por una sequía», aseguró el ministro de Agricultura.

Rodríguez indicó que desde la zona del Bajo Yuna, que era altamente vulnerable, los informes señalan que el caudal del río transita de manera normal, lo que atribuyó a los trabajos de dragado de su cauce a través de Indrhi y del IAD.

La parte Sur del país, que también presenta altos grados de vulnerabilidad, especialmente para las plantaciones de musáceas de Azua y Barahona, dijo que tampoco fueron afectadas por la tormenta.

Dijo que el director de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), Emilio Olivo, reportó que no ha tenido ningún tipo de demanda, porque en ninguna de las zonas hubo problema de reclamo por daño a la agropecuaria.

«Hasta ahora los reportes de las ocho Direcciones Regionales indican que las lluvias han resultado beneficiosas, sin embargo, recomendamos a los productores mantener el nivel de prevención porque los organismos de socorro mantienen alerta sobre posibles inundaciones», manifestó.

Sin embargo, informó que en estos momentos técnicos de la institución continúan recorriendo las diferentes zonas y subzonas agropecuarias del país, para determinar la situación final de los cultivos a nivel nacional.

El ministro de Agricultura recomendó a los productores cuyos cultivos resultaron afectados por los efectos de la tormenta, comunicarse con los técnicos locales de la institución, a fin de tomar las medidas correctivas correspondientes.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.