Cennect with us

POLITICA

IFP imparte taller sobre utilidad política de las redes sociales para dirigentes y voceros del PRSC

Publicado

en

FOTO 1POR OSVALDO A. BRITO.-

El Instituto de Formación Política Doctor Joaquín Balaguer del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) impartió un taller sobre el “impacto político en las redes sociales” dirigido a dirigentes y voceros de esa organización.

Eddy Martínez, director del Instituto, dijo que el objetivo del taller es potencializar el uso y aprovechamiento de esas herramientas “para mejorar el comportamiento que tiene esa organización política en cuanto a la comunicación”.FOTO 2

Martínez sostuvo que el tema de las redes sociales es de vital importancia en cuanto a la comunicación y que se ha convertido en un instrumento de poder de comunicación entre personas y para llegar hacer crecer las organización políticas.

“Como tal es un tema de vital importancia para una organización como el Partido Reformista Social Cristiano”, indicó.

En ese sentido dijo que en el país tiene una teledensidad cercana al 100 % “y por lo tanto el uso de celulares e internet es cada día mayor y nosotros lo que estamos viendo como organización política es como le sacamos el mayor provecho”.

El taller fue impartido por el profesional del Marketing Digital con más de siete años de experiencias y múltiples certificaciones de la Industria, Joel Valdez, quien expuso de manera magistral los temas que sirvieron de base al taller.

Valdez explicó el poder que adquieren las sociedades a través de las redes sociales y los retos que presentan esa forma de comunicación para los candidatos y los partidos políticos que tienen que llegarle a esta nueva masa crítica que se encuentran utilizando esa herramienta.

Asimismo, se identificaron a través de ejemplos prácticos y casos de estudios el estado actual de las redes sociales en la Republica Dominicana y la forma de cómo se puede aprovechar en el país por el PRSC y desde el punto de vista político.

La actividad fue celebrada en la sede principal del PRSC en esta capital, donde participaron de cerca de cien dirigentes, en su mayoría jóvenes.

Entre los participantes estuvieron la diputada Milagros Díaz, Leonor Zacarías, Debies Metz, Yomaira Lorenzo Pinales, Sócrates Andújar, Alejandro Villanueva, Paúl Collado, Yovanny Almonte, Enmanuelk Acosta, Osvaldo Brito, Carlos Díaz, Katherine Pelletier, Yenni Abinader, Rosa Puente, Denisse Suazo, Julio gonzález, Bethania Encarnación, Lucila Segura, Austria Gómez, Oneulin Cáceres, Rosa Autora López, entre otros.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.