Cennect with us

DEPORTES

Fedombal presenta equipo dominicano irá tour mundial basket 3×3 en Puerto Rico

Publicado

en

basqueLa Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) presentó al equipo nacional que participará en la primera parada del Tour Mundial 3×3, que se realizará los dias 10 y 11 de agosto en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.

Será la única parada en el Continente Americano, donde 12 delegaciones de igual cantidad de países se disputarán dos plazas para el Tour Mundial 2014, se efectuará en la ciudad de Moscú, Rusia.

La justa es organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y su Comisión de Basket 3×3, que preside el español Alex Sánchez.

El presidente de Fedombal, el ingeniero Rafael Uribe, encabezó el acto de presentación del equipo dominicano los Espartacos del Ciro Pérez, de San Cristóbal, el cual conquistó el Tour Nacional realizado en abril de este año y que culminó con una espectacular final jugada en el club Mauricio Báez.

Junto a Uribe estuvo el ingeniero Francisco Presinal, vocal de Fedombal y director de la Comisión Nacional de Basket 3×3, quien será el delegado acompañante de los Espartacos del Ciro Pérez integrados por los jugadores Esteban Bautista, Deivy González, Eddy Joel Caro y Yoelming Arias.

González cuenta con 23 años y 6’4 de estatura y el más novel lo es Arias con apenas 20 y 6’2. Bautista y Caro tienen 28 años y miden 6’4 de estatura cada uno, siendo los más veteranos del cuarteto de la modalidad 3×3, que pronto será incluida como competencia oficial de los Juegos Olímpicos y que probablemente debute en los de Sao Paulo, en Brasil, en el 2016.

Uribe le deseo el mayor de los éxitos al equipo tricolor y esperanzado de que hará una buena representación en Puerto Rico.

Trámite de visado

Los integrantes del conjunto los Espartacos del Ciro Pérez se encuentran en trámite del visado por ante el Consulado de los Estados Unidos en la República Dominicana, que le aseguraría su participación en tal importante certamen internacional.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.