Cennect with us

NACIONALES

Dice en cárceles dirigidas por guardias y policías hay problemas

Publicado

en

carceles-1El director general de Prisiones, Tomás Holguín de La Paz, afirmó este lunes que los problemas en muchas cárceles del país se debe a que son dirigidas por personas que no están capacitadas.

Holguín de La Paz al ser cuestionado sobre la menor que fue violada en una cárcel en El Seibo, dijo que hay una comisión investigando todos los pormenores de este caso para brindarles un informe a la sociedad.

Agregó que “hemos escuchado todas las versiones de este caso y hay una comisión que en los próximos días ofrecerá un informe del hecho”.

Al ser entrevistado en El Despertador, Holguín de La Paz dijo que todavía no se han trasformado las cárceles que se deben.

“De las 36 cárceles solo hemos transformado 16. Algunas de esas cárceles todavía están gerenciadas por militares y policías”, apuntó.

Dijo que la “ley establece vigilantes especializados que sepan cuál es la misión que tiene en regenerar un interno. Estos problemas están pasando donde quiera que tenemos cárceles que no están en el nuevo modelo y que son dirigidas por militares del Ejército y policías”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.