Cennect with us

NACIONALES

Advierte clínicas no atenderán pacientes Régimen Contributivo Salud

Publicado

en

clinicasLa Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), dijo este martes que la próxima semana que no ofrecerá servicios de salud a los pacientes afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS), por lo que llamó al Consejo Nacional de Seguridad Social tomar acciones de lugar.

El anuncio lo hizo, el presidente de ANDECLIP, Rafael Mena, quien llamó al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) a revisar y actualizar las tarifas por inflación a las Prestadoras de Servicios de Salud.

Mena dijo que la única solución a esa y otras dificultades de cobertura que tiene el sistema podrían solucionarse de inmediato si el CNSS hace cumplir la ley 87-01, en lo referente a la indexación de la cápita de acuerdo al índice de inflación, que debe hacerse cada seis meses, pero no lo hacen desde hace 2 años.

Sostuvo que “es insostenible la situación, las clínicas no pueden hacer frente a los substanciales aumentos que han surgido en los salarios, en los insumos, servicios públicos, alimentación y otros gastos”.

Llamó urgente a las entidades, a los afiliados y a los pacientes para la debida compresión de la medida que fue tomada por ANDECLIP, tras asegurar mantendrán su posición de no llegar a ningún aún acuerdo con CNSS.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.