Cennect with us

NACIONALES

Campesinos Azua piquetean INDRHI en demanda canalización ríos

Publicado

en

azuaDecenas de campesinos de Azua, montaron este martes un piquete frente al edificio del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en el Centro de los Héroes, en demanda que se canalicen los ríos Tábara, Jura e Irabón como medida de seguridad ante el inicio de la temporada ciclónica.

Los agricultores agrupados en el Comité por la Defensa de las Comunidades Afectadas por los Ríos Tábara, Jura e Irabón, comenzaron a llegar al lugar desde las 8:00 de la mañana.

El comité, que está integrado por la Federación de Campesinos Independientes Mamá Tingó, la Articulación Nacional Campesina; las asociaciones: de Mujeres Nuevo Curro, Buscando Camino, Campesinos en Marcha, de Parceleros La Vigía; y las juntas de vecinos: La Ciénaga y la Nueva Opción, dijo que las demandas más prioritarias son respecto a su derecho a la seguridad.

Exigen al INDRHI acciones inmediatas que garanticen la seguridad de todos y todas ante el inicio de la temporada de huracanes, tales como las destinadas al control de los ríos que acechan a nuestras comunidades.

Aseguran que como comunidad organizada no están dispuestas a que ningún fenómeno atente contra la vida de sus vecinos así como contra el progreso de sus familias, por el que cada día luchan.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.