Cennect with us

POLITICA

Sanz Lovatón: Sentencia del TSE es gran daño a Miguel Vargas

Publicado

en

EduardoEl dirigente de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que la sentencia del Tribunal Superior Electoral hace un gran daño al presidente del partido, Miguel Vargas, y no contribuye a la consecución de la unidad de esa organización.

Sanz Lovatón sostuvo que la sentencia deberá ser recurrida por aspectos técnicos de constitucionalidad, pero para ello se debe esperar los fundamentos de la misma que no les han sido entregados.

“Es importante que la opinión pública sepa de nuestra firme determinación de que tome el tiempo que tome, de que haya que ir a todos los tribunales del planeta, de que haya que presentar en todos los foros posibles, vamos a seguir luchando sin desmayo por la verdad y por la unidad del instrumento de la libertad que es el PRD”, enfatizó.

Sanz fue abogado de parte de los más de 600 dirigentes excluidos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de los intervinientes voluntarios Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Janet Camilo, Jean Luis Rodríguez y Andrés Lugo que demandaron en amparo ante el Tribunal Superior Electoral.

“Quienes celebran esa victoria pírrica pasan por alto que la misma coloca a sus aparentes beneficiados de espaldas a la historia y al sentimiento de todo un país que arde por construir una verdadera oposición política”, expuso.

El dirigente perredeísta afirmó que los partidos políticos no sobreviven ni ganan elecciones por intermedio de sentencias de tribunales sino que lo hacen representando las esperanzas de la gente.

“Lamento ver al compañero Miguel, quien todavía pudiera ofrecer aportes a la lucha democrática, abrazado de la causa de sus adversarios y de quienes se han burlado de sus aspiraciones”, indicó.

Reiteró que con la sentencia del TSE puede haber muchos análisis, pero ninguno ha de concluir en que esa decisión judicial abona por la unidad de la familia perredeísta.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.