Cennect with us

Opiniones

Chiste , Consejo y Reflexión: 3 cosas que Jesús nos enseña en medio de la muerte de un ser querido

Publicado

en

jesus

POR SUSANA MORENO.

CHISTE:

Entra un nuevo profe al curso y se presenta:
Buenos días, mi nombre es Largo.
Dice Juancito:
No importa, tenemos tiempo.

Un niño le dice a un policía:
«Policía, policía allá hay una pelea hace media hora»
El policía le dice si dices que la pelea era hace media hora por que no me avisaste antes.
El niño responde: «Porque mi papá estaba ganando»

Consejo:

Para que los porotoso frijoles negros y coloradosno provoquen gases

La ingestion del poroto o frijoles negros y colorados suelen producir gases, para evitarlo se debe desechar el agua del primer hervor cuando comienza a levantar una espuma, se carga agua nuevamente al recipiente de la cocción y se cocinannormalmente.

Reflexion:

“…NUESTRO AMIGO LÁZARO DUERME; MAS VOY PARA DESPERTARLE.” (Juan 11:11)¿Qué les dices a aquellos que están desconsolados, con rabia, y cuestionándose cosas a causa de la muerte de un ser querido?

Cuéntales acerca de Lázaro, a quien Jesús resucitó. Diles que:

(1) ¡Jesús nos deja que le hagamos preguntas! De hecho, Marta le dijo:

“Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto” (Juan 11:21). ¿Se enfadó Jesús con ella?No. En momentos como éstos, aprendemos cosas acerca de nosotros mismos que no sabíamos. En tiempos de desconsuelo descubrimos que:“…nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3:22b,23).

(2) ¡Jesús nos enseña como sentir la pérdida! “Jesús lloró” (Juan 11:35), no porque no podía hacer nada,ni porque no tenia sentimientos por el dolor que se siente por la perdida de un ser querido como lo era lazaro para El, sino porque quería ser nuestro ejemplo. Él dice:“…vosotros lloraréis y lamentaréis… pero… [más adelante] vuestra tristeza se convertirá en gozo” (Juan 16:20).

(3) ¡Jesús nos da esperanza! Escucha: “…Lázaro duerme; mas voy para despertarle” (Juan 11:11).¿Sabes como se siente uno después de una buena noche de descanso?Pues, multiplica esa sensación por infinito y todavía te quedas corto.“Buenas noches”aquí significa:“Buenos días”allá. Jesús dijo:“Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles…” (Lucas 20:36). Dios te guie en todos tus caminos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.