Cennect with us

Noticias

Onamet dice onda tropical provocará lluvias; ola calor seguirá

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que una nueva onda tropical provocará fuertes aguaceros en gran parte del país, mientras que la ola de calor seguirá azotando la población.

Explicó que la onda tropical llegará a nuestro territorio en la tarde de hoy e incrementará la actividad de nubes y aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Sostuvo que las lluvias acompañadas de tronadas y viento serán más frecuentes en la tarde y noche sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que la onda tropical que cruzó este miércoles por nuestro territorio continúa alejándose y se ubica al suroeste de Jamaica.

La Onamet pronosticó que para este viernes se esperan aguaceros dispersos en la tarde para las regiones antes mencionadas.

Agregó que para el Distrito Nacional se esperan incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y posibles tronadas en la tarde y noche, y para Santo Domingo Norte parcialmente nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y noche.

Añadió que Santo Domingo Oeste estará medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde y noche, al igual que Santo Domingo Este.

Reveló que el Gran Santo Domingo registrará temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 24ºC.