Cennect with us

Noticias

Pánico en pasajeros Línea Dos del Metro al dispararse alarma

Publicado

en

Tren del Metro Santo Domingo
Metro Santo Domingo

Metro Santo Domingo

El pánico se apoderó la mañana de este jueves de cientos de pasajeros de la Línea Dios del Metro de Santo Domingo, cuando se disparó la alarma luego que una de las puertas de un vagón se condenó en la estación de la avenida Duarte con V Centenario, en Villa Consuelo.

El problema en el tren se produjo alrededor de las 8:00 de la mañana cuando los pasajeros se dirigían a sus destinos de trabajo y estudio.

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret), Leonel Carrasco informó que el problema en la máquina se produjo en la estación Ramón Cáceres, ubicada en la avenida Duarte con V Centenario, en el sector de Villa Consuelo.

Indicó que al tren se le disparó la alarma y las puertas no quisieron abrir por lo que fue operado manualmente hasta que se corrigió el problema unos doce minutos después.

Carrasco informó que ya es normal la situación del transporte en la Línea Dos del Metro de Santo Domingo, que va desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la cabecera occidental del Puente Francisco del Rosario Sánchez.

“Debemos acostumbrarnos esporádicamente a este tipo de incidente porque esto es normal en todo los sistemas ferroviarios en el mundo. Son sistemas que aunque son altamente confiables en seguridad, a veces disparan sus alarmas por las razones que fueren”, agregó.

Carrasco en llamada telefónica al programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se produce por la Z101, reiteró que el transporte es normal en la referida línea del metro, por lo que los usuarios no deben tener preocupación.