Cennect with us

Noticias

Se consolida el liderazgo Morales Troncoso en PRSC; Reunión Comisión Ejecutiva fue masiva y exitosa

Publicado

en

foto 1El presidente del Partido reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, logró la consolidación de su liderazgo en la reunión de la Comisión Ejecutiva de esa organización política celebrada en la tarde de este jueves, con la asistencia masiva de los integrantes de ese organismo de dirección.

En la reunión, que se caracterizó por la armonía y el entusiasmo de todos los dirigentes presentes, se tomaron una serie de decisiones que fortalecerán la unidad del partido y el liderazgo de Morales Troncoso.

En el encuentro participaron decenas de dirigentes que hacía un tiempo se habían distanciado de la organización, como el senador Amable Aristy Castro, y el ex alcalde de
Santiago, José Enrique Sued, y todos expresaron su deseo de trabajar unidos por el fortalecimiento del partido colorao.foto 2

Los esfuerzos de unidad que se venían realizando a lo interno de la organización han dado su fruto con el éxito de las reuniones de la Comisión Política y la Comisión Ejecutiva, que se celebraron en un clina de unidad y armonía.

En la reunión de la Comisión Ejecutiva, que se extendió poco después de las 7:00 de la noche, la cual fue presidida por Morales Troncoso en su condición de presidente de la entidad, se llevó a cabo en un total orden, respeto y disciplina, generando un gran entusiasmo en la dirigencia reformista por haber alcanzado la anhelada unidad de la familia reformista con miras a construir un proyecto de nación que logro general la confianza de la mayoría de los dominicanos.

En la reunión, celebrada en el Hotel Clarión, de la Capital, se escogió a los integrantes de la comisión organizadora de la asamblea ordinaria que escogerá a las nuevas autoridades el partido.

La misma quedó integrada, además de Morales Troncoso, por los integrantes de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo órgano de dirección del PRSC, entre ellos Amable Aristy Castro, Ramón Rogelio Genao, Federico Antún Batlle, Josecito Hazim, Rafaela Alburquerque, Arístides Fernández Zucco, Leonardo Matos Berrido, Joaquín Ricardo, José Enrique Sued, Luis José González Sánchez, José Ramón González Pérez, así como Máximo Castro Silverio, Domingo Plácido, Florentino Carvajal Suero y otros.

Y todos expresaron su interés y entusiasmo de integrarse a los trabajos partidarios para recuperar la fortaleza del Partido Reformista y colocarlo en condiciones de competir con éxito en las elecciones de 2016.

El secretario general, Ramón Rogelio Genao, quien sirvió de vocero, informó que la comisión tiene los poderes para escoger el método, la fecha y todo lo relativo a la elecciones de las nuevas autoridades del partido.

“Todo esto se logró sobre la base de un consenso, lo que demuestra que el PRSC está unido”, agregó.

Tanto en la reunión de la Comisión Política, que fue convocada para las dos de la tarde y que se inició con una asistencia masiva, como en la de la Ejecutiva, que fue convocada para las 5:00 y se prolongó próximo a las 7:30 de la noche, se pudo apreciar la consolidación del liderazgo de Morales Troncoso en el PRSC.

Todas las propuestas e informes de los diferentes órganos del partido sometidos por Morales Troncoso fueron aprobados a unanimidad, como son la fecha de celebración del Congreso Joaquín Balaguer, la escogencia de la comisión organizadora de la asamblea que escogerá a las nuevas autoridades, el informe financiero que tiene que ver con los presupuestos y gastos del partido, así como el informe del Instituto de Formación Política (IFP) que dirige Eddy Martínez.

También anunciaron que el IV Congreso Joaquín Balaguer se celebrará este sábado y domingo en un Hotel de Boca Chica y que en el mismo se analizarán los resultados electorales obtenidos por el PRSC en las pasadas elecciones, reformas de los estatutos y estrategias de crecimiento de cara a las elecciones de 2016.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.