Cennect with us

NACIONALES

Libres bajo garantía económica imputados por el pleito de La Chismosa

Publicado

en

4600CC90-875F-441A-B7E2-2F2DB298A44F.jpg__400__350__CROPz0x400y350

Este viernes en la noche el juez de la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso garantía económica a los imputados José Antonio Saint Amand Rincón y a Teófilo Manuel Haché Handal, este último propietario del restaurante bar La Chismosa, ambos acusados de agredir físicamente a cuatro jóvenes durante un pelito ocurrido en el referido establecmiento, donde resultó además herido de gravedad el menor Eduardo Morales.

El magistrado impuso a Amand Rincón una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica ante la Fiscalía del Distrito Nacional e impedimento de salida.

Asimismo, al joven Haché Handal se le impuso una garantía económica de 700 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida.

El magistrado Vargas tomó la decisión tras acoger un pedimento del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Stormy Soto, hasta tanto concluya la investigación del caso.

El magistrado dijo que los jóvenes, de acuerdo al video, tuvieron una participación en la trifulca.

Ambos imputados se entregaron voluntariamente ante la Fiscalía para colaborar con las investigaciones luego de ser involucrados en el incidente de donde resultó mal herido a un menor de edad.

IMPUTADOS FUERON IDENTIFICADOS POR AGREDIDOS

Teófilo Manuel Haché Handal, fue identificado por la víctima Raúl Bartolo Rodríguez Barceló como una de las personas que le propinó herida en el parpado y dolor en globo ocular. Además se le imputa violar los artículos 22 y 23 de la Ley 136-03 sobre el Código de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, al permitir la entrada de menores al establecimiento comercial.

En tanto que José Antonio Saint Amand Rincón fue identificado por Battesimo Antonio Palamara Hermida como una de las personas que le propinó una herida en el abdomen.

El hecho, ocurrido en fecha 14 de julio del presente año, fue grabado por la cámara de seguridad del negocio, lo que permitió la identificación de los imputados.