Cennect with us

NACIONALES

Alcalde Fernández dispuesto dialogar con empresa Lajun

Publicado

en

Alcalde Francisco FernándezEl alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, dijo este lunes que está en disposición a dialogar con la empresa Lajun Corporation en busca de un acuerdo sobre la administración del Vertedero Duquesa, siempre y cuando «cumpla cabalmente con el contrato».

Fernández garantizó a los alcaldes del Gran Santo Domingo y a la población la operación sin interrupciones de Duquesa.

Sostuvo que «desde que tomamos el control de las instalaciones de duquesa, todo marchaba con normalidad”.

Explicó que la situación se gravó desde el jueves pasado en la mañana cuando se produjo una especie de boicot debido a que la empresa Lajun retiró sorpresivamente el personal de las áreas administrativas, de campo, maquinistas y digitadores del pesado de camiones que llegan al vertedero con la basura procedente de los diferentes municipios».

Fernández en una rueda de prensa en el vertedero, agregó que la situación provocó retraso en las labores del vertedero, sin embargo, con la puesta en funcionamiento de ocho equipos pesados se han optimizado los trabajos.

Dijo que «la alcaldía desde que asumió la situación comenzó no solo a hacer la buena operación, sino también a mejorar los caminos internos del vertedero, que son los que producen el problema (retraso de los camiones)».