Cennect with us

NACIONALES

Nuevo coordinador residente del PNUD dice que aspira a seguir apoyando a RD

Publicado

en

El presidente Danilo Medina recibió este lunes la visita de cortesía del nuevo Coordinador Residente del Programa de las Naciones Unidas

El presidente Danilo Medina recibió este lunes la visita de cortesía del nuevo Coordinador Residente del Programa de las Naciones UnidasEl presidente Danilo Medina recibió este lunes la visita de cortesía del nuevo Coordinador Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Lorenzo Jiménez de Luis.

Jiménez de Luis, quien sustituye a Valerie Julliand, dijo que su objetivo es continuar y mantener el nivel de colaboración y apoyo que ese organismo ha venido prestando a la República Dominicana de la mano de su antecesora.

“Salvo que el Presidente y los integrantes del Ejecutivo deseen modificar o alterar alguna de las gestiones, la idea es continuar ese apoyo al fortalecimiento a la capacidad nacional, a la institucionalidad, en definitiva, a todos aquellos sectores de la realidad política, económica y social de la República Dominicana, que requieran de nuestra intervención o lo que entienda importante el Presidente”, puntualizó Jiménez de Luis, de acuerdo con la información publicada en el portal de la Presidencia de la República.

En el encuentro con el Primer Mandatario, en su despacho del Palacio Nacional, también participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y el Representante Residente Adjunto de las Naciones Unidas, Roberto Gálvez.

Lorenzo Jiménez de Luis, es español, abogado especializado en Derecho Internacional Público y Literatura Francesa.

Inició su carrera en el organismo internacional en 1991, en Argelia. Ha servido en misiones en Nueva York, Ruanda, Honduras, Argentina y Uruguay, desde donde llegó a ejercer sus funciones en República Dominicana.