Cennect with us

Noticias

Clínicas privadas deciden al mediodía si suspenden o no servicios médicos

Publicado

en

Rafael_Mena_01El presidente de Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, informó que el mediodía de este martes se dedicirá si los esos centros médicos paralizan los servicios a los más de 2.5 millones de afiliados del sistema contributivo del Seguro Familiar de Salud de forma escalonada.

“Nosotros al mediodía nos vamos a reunir las clínicas del Distrito Nacional…vamos a decidir si haremos paros escalonados, si va a durar 24 o 48 horas. Quiero advertirles que nosotros no estamos en posición estridente, estamos para que nos escuchen y escuchar. Nosotros somos ciudadanos dominicanos. No queremos confrontar diciéndoles cosas que no son a las personas, las clínicas no pueden seguir absorbiendo los costos, si no cobramos vamos a desaparecer”, expuso.

Mena señaló que la ley establece que cada seis meses hay que revisar el acápite y según él, tienen dos años que no sucede, por lo que llamó al Consejo de la Seguridad Social a cumplir la ley.

“Nosotros nos ajustamos a la tasa que diga el Banco Central, estamos apegados a la ley, pero nos están pisoteando”, puntualizó Mena.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador, del Grupo SIN, señaló que existe una evasión de parte de los patronos, ya que según él, reportan por debajo de lo que les pagan a los trabajadores.

Abogó por la modificación de la ley de la seguridad social, ya que argumenta que los beneficiados no son los médicos, los pacientes, ni las clínicas y mucho menos los médicos.