Cennect with us

NACIONALES

Danilo inaugara moderna planta energía solar en Aeropuerto Cibao

Publicado

en

planta energiaEl presidente Danilo Medina inauguró este martes una planta de energía solar, en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, con una inversión superior a los RD$250 millones.

El mandatario, junto a funcionarios e integrantes del Consejo de Administración de la terminal aérea, también inauguró el edificio que alojará al personal del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

La planta fotovoltaica dejada en operación, es de 1.5 megavatios y consta de 5 mil 880 paneles. Se trata del proyecto de energía limpia más grande del país, y más ambicioso del Caribe y Centroamérica, que suplirá de electricidad las operaciones del aeropuerto.

La instalación de la referida planta está amparada en los parámetros contemplados en la referida ley; el proyecto fue ejecutado por la empresa Trace International, SRL y contará con un sistema de monitoreo y control permanentes.

En el acto, el Jefe del Estado junto a los inversionistas, cortó la cinta y develó dos tarjas en cada proyecto. Luego el Mandatario hizo un recorrido por el edificio del Cesac.

En la actividad, el presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, Félix García Castellanos, destacó que la planta de energía solar es una de las respuestas más económicas en la solución de los problemas energéticos del país.

Agregó que “los países avanzados están demostrando con hechos incontrovertibles que el desarrollo de energía renovable forma parte de una estrategia obligada para combatir los desafíos del futuro”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.