Cennect with us

POLITICA

Esquea dice MVM ya no tiene facultad para convocar al CEN porque su presidencia cesó

Publicado

en

imagesPOR ADELAIDA MARTÍNEZ R.-

Manuel Esquea Guerrero expresó este martes que supo que Miguel Vargas Maldonado, a través de su vocero Julio Maríñez, anunció que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional sería en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, pero afirmó que éste no tiene capacidad para convocar y lo que hace es agravar la situación porque ya su presidencia cesó.

“Supe que la reunión del CEN sería en la Casa Nacional del PRD, él (Miguel Vargas) no tiene capacidad para convocarlo, lo que hace es agravar la situación porque antes él tenía esa facultad, pero ya no… Ahora a todas luces cualquier convocatoria será irregular”, dijo Esquea.

Destacó que “hay una situación bastante poco usual en el PRD, porque que yo recuerde nunca se había quedado sin presidente”, explicaba Esquea esta tarde en el programa Milagro desde la Zta. y abogó para que en los próximos días se convoque a una reunión para buscar una salida a la ausencia de presidente en el PRD.

Al pensar en el presidente en funciones que quedaría como interino, dijo que se da el caso de que éste cesó en sus funciones al mismo tiempo en que lo hizo Miguel Vargas.

Manifestó que las únicas atribuciones que tiene el presidente del partido es convocar a los organismos, y recordó que en los últimos años Miguel Vargas no convocó a los organismos y ha estado tomando decisiones que son violatorias a los estatutos.

Sobre eso, dijo que de alguna manera, eso se había estado dejando pasar porque hubo una idea de que iba a haber un entendimiento, “pero ya la cosa ha llegado a un punto en que parece que Miguel Vargas se está resistido a cualquier acuerdo”.

Como una alternativa recordó que en el PRD hay un organismo: “la Comisión Consultiva, el único que tiene una presidencia definida y con autonomía porque puede ser convocada por el presidente del partido (que no existe), por el propio titular de la comisión o algún miembro”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.