Categorías
ECONOMIA

Estaciones venta combustibles no recibirán tarjetas crédito

combustiblesLas estaciones de gasolinas afiliadas a la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) no aceptarán a partir del lunes, el pago con tarjetas de crédito, en rechazo al aumento de la comisión por intermediación de 1.95 a 2.35% aplicadas por la  empresa Cardnet.

La Cardnet maneja las redes de transferencias electrónicas de fondos y administración de sistema de pago ATH y ACH.

El presidente de Anadegas, Rafael Polanco, denunció que las compañías de tarjetas de crédito hicieron el aumento, lo que significa que a los precios actuales de los combustibles el detallista debe pagar $6.07 en la gasolina premium, $5,63 en la regular y $4.93 en el gasoil.

“La posición se evaluó y determinamos no aceptar tarjetas de crédito en la compra de combustibles en las estaciones de servicios ya que nuestros márgenes de comercialización los regula el Ministerio de Industria y Comercio”,  manifestó Polanco.

Dijo que la compañía manejadora de tarjetas de créditos Cardnet aumenta a los afiliados de Anadegas de manera abusiva y sorpresiva el porcentaje por intermediación.

Polanco explicó que todo esto se aplica a pesar de que una comisión del consejo directivo de Anadegas  se reunió hace meses con los principales ejecutivos de Cardnet.

Apuntó que “de manera abusiva están notificando a todos los detallistas del país  el aumento, algo improcedente e indebido por el alto precio de los combustibles  este año, que ha provocado mayores costos por uso de tarjeta de crédito de manera automática a las estaciones de expendios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil