Cennect with us

POLITICA

Rubén Maldonado es el nuevo vocero de la bancada del PLD en la CD

Publicado

en

Bancada de los diputados del PLDRubén Maldonado, diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo fue seleccionado por sus compañeros de bancada para ocupar las funciones de vocero de la organización en la Cámara Baja en el próximo año legislativo.

En una reunión de los legisladores peledeistas en la cámara baja, Maldonado fue presentado como candidato único por el también aspirante a la misma posición diputado Tobías Crespo, quien declinó sus aspiraciones en esta oportunidad, consiguiendo como tal, una elección por aclamación.

Maldonado sustituirá a su compañero de curul y de partido Gustavo Sánchez, quien ostenta la vocería hasta el próximo 16 de agosto fecha en que se escoge el bufete directivo de las cámaras congresionales, según se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El legislador del municipio Santo Domingo Norte, quien es también miembro del Comité Central del PLD, fue refrendado por los 83 diputados presentes.

Como vicevocero resultó electo el diputado Francisco Bautista, y como secretaria de la bancada morada la diputada Olfalida Almonte ambos elegidos a una unanimidad.

Las y los diputados del PLD escogieron para presentarlo al pleno el próximo 16 de agosto como secretarios del Bufete directivo que acompañaran al presidente Abel Martínez y a la Vicepresidenta Lucia Medina, confirmados por el comité político del PLD a José Luis Cosme, diputado por la María Trinidad Sánchez y Ángela Pozo por Valverde.

A esta posición aspiraban los diputados Licelot Arias y Juan Julios Campos actual secretario y quienes declinaron y respaldaron a los congresista que resultaron electos antes mencionados.

El titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos, Monchy Rodríguez, comisionado por el Comité Político para coordinar la elección dirigió las labores de escogencia de quien serán vocero, vicevoceros, secretaria del Bloque y secretario y secretaria del Bufete.

Acompañaron a Rodríguez en la mesa de trabajo el Presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez y Radhamés Camacho, ambos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Adjunto:Nuevas autoridades del Bloque de diputados del PLD, de izquierda a derecha José Luís Cosme, Ángela Pozo, Abel Martínez, el vocero electo Rubén Maldonado, Olfelida Almonte y Francisco Bautista.

Publicidad
2 Comments

2 Comments

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.