Cennect with us

Noticias

Exportadores de productos agrícolas se reúnen para buscar solución problemas carga vía aérea

Publicado

en

foto reunion 1El ministro de agricultura, Luis Ramón Rodríguez, encabezó la reunión de exportadores para dar su apoyo a la iniciativa de buscar solución a la perdida de competitividad y a los problemas de carga por vía aérea, indicando que el Gobierno tiene en su agenda prioritaria el desarrollo de nuevos mercados para la producción agropecuaria.

El Ministro Rodríguez señaló que el mercado es inmenso y está lleno de oportunidades para los productores nacionales.

Atendiendo a la demanda continua de sus socios exportadores de productos perecederos, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), convocó a las instituciones del Estado que intervienen en el proceso de exportación incluyendo al Departamento Aeroportuario, lideran una iniciativa para buscar soluciones a los problemas del sector relativos a las pérdidas de competitividad por deficiencias en el protocolo de manejo de perecederos en el país.

El presidente ejecutivo de la JAD, Osmar C. Benítez, expresó que no se trata solo minimizar las mermas actuales sino de reforzar la gestión de la carga aérea para asumir el crecimiento que el gobierno del Presidente Danilo Medina está promoviendo en el sector de la producción agropecuaria para la exportación en la República Dominicana.

Benítez consideró como una necesidad básica para la economía nacional reforzar y consensuar un protocolo eficiente de manejo de perecederos por vía aérea. Para ello, se está recabando las entidades gubernamentales, empresas privadas manejadoras de carga y las asociaciones de productores y asociaciones implicadas en aspectos tan relevantes como las condiciones de embalaje, el transporte, las inspecciones fitosanitarias, los controles de seguridad y la gestión de la carga en las instalaciones aeroportuarias.

Por su parte, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, hizo énfasis en la responsabilidad de las administraciones aeronáuticas dominicanas de favorecer un modelo de gestión de la carga aérea rápido, seguro y confiable, velando por el cumplimiento de los requerimientos funcionales y los compromisos de creación de las infraestructuras que se consideren necesarias.

En la actividad participó además el señor Simón Milne, Presidente de Solent Fright Services, con la presentación “Gestión de la Cadena de Frío por Vía Aérea: Visión al Futuro”

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.