Cennect with us

NACIONALES

Fiscalía interroga 7 jóvenes con relación a pleito Bar La Chismosa

Publicado

en

bar la chismosaLa Fiscalía del Distrito, inició el interrogatorio a siete jóvenes con relación al pleito ocurrido la semana pasada en el bar La Chismosa, donde un menor y otras tres personas resultaron heridos.

Durante el incidente resultó gravemente herido el adolescente Eduardo Morales, quien fue golpeado con una botella en distintas partes de la cabeza y la cara, lo que obligó a su internamiento en la clínica de medicina vanzada Abel González.

Los fiscales adjuntos Dante Castillo y Primitivo Luciano Comas, del departamento de Delitos de Crímenes contra la Persona, iniciaron el interrogatorio de los jóvenes en compañía de sus abogados.

Entre ellos está Andrés Lubrano; Rubén Prats Franco; Waldi Arbaje; Alejandro Andrés Parada Reyes; Miguel Ángel Iglesias; Juan Miguel de León y Michael Antonio Beato.

El grupo está siendo interrogado en el edificio nuevo de la Fiscalía del Distrito, donde están las oficinas de los departamentos investigativos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en esta capial.

Al momento de entrar al edificio, los jóvenes rehusaron hablar sobre el tema y se limitaron a decir que fueron requeridos para fines de investigación.

Hace unos días, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción a los propietarios del restaurante bar La Chismosa, Teófilo Manuel Haché Handal, y a José Antonio Saint Amand Rincón, a quienes se les acusa de agredir físicamente a dos jóvenes en el referido lugar.

La Fiscalía informó que el hecho, ocurrido en fecha 14 de julio del presente año, fue grabado por la cámara de seguridad del negocio, lo que permitió la identificación de los imputados.

Haché Handal fue identificado por la víctima Raúl Bartolo Rodríguez Barceló como una de las personas que le propinó herida en el párpado y dolor en globo ocular.

Además se le imputa violar los artículos 22 y 23 de la Ley 136-03 sobre el Código de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, al permitir la entrada de menores al establecimiento comercial.

Saint Amand Rincón fue identificado por Battesimo Antonio Palamara Hermida como una de las personas que le propinó una herida en el abdomen.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.