Cennect with us

ECONOMIA

Senado aprueba contratos de US$173 MM para obras viales región Este

Publicado

en

DSC_0136El Senado aprobó este miércoles dos contratos de ejecución de obras por un monto 173 millones de dólares para ser utilizados en la terminación del Boulevard Turístico del Este y la ampliación de carretera San Pedro de Macoris-Romana. (tramo Cap-Cana-Aeropuerto de Punta de Cana).

Ambos contratos, el primero por un monto 90.9 millones de dólares y el segundo por 82.1 millones de dólares, fueron suscritos entre el Ministerio de Obras Públicas y el Consorcio Odebrecht-Rizek.

Sancionaron además un contrato de préstamo por 80 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica para ser utilizado en el financiamiento parcial de la ejecución del programa de mejoramiento y ampliación del corredor vial del Este.

Las iniciativas fueron sometidas al pleno senatorial por el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Alberto Galán.

Los senadores aprobaron varias resoluciones, entre las que figura la que designa una Comisión Especial con el objetivo de investigar las denuncias de los familiares de las víctimas y la Procuraduría General de la República con relación a las actuaciones de los defensores públicos.

De igual manera, fue sancionada una resolución que insta al Poder Ejecutivo consignar en el Presupuesto del 2014, un 6% para obras y acciones en la región fronteriza.

Esta iniciativa fue presentada al pleno por el senador Adriano Sánchez Roa.

Otra resolución aprobada es la que solicita una investigación senatorial sobre la problemática que afecta al vertedero de Duquesa del Gran Santo Domingo, y el conflicto entre la empresa LAJUN y la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

La pieza fue introducida al hemiciclo por el senador Carlos Antonio Castillo, de la provincia de San José de Ocoa.

Además la que crea una Comisión Especial para investigar las causas del cierre del Hipódromo V Centenario, así como la que crea el Reglamento para la Formación de Grupos Parlamentarios de Amistad.

También la que solicita al Ministerio de Educación que los 6tos. Juegos Deportivos Escolares del 2014 se realicen en La Romana.

Los legisladores sancionaron, además, varios proyectos de Ley entre los que figuran el de Eficiencia Energética y Ahorro de Recursos, y el que designa con el nombre de Manuel Arsenio Ureña la carretera que comunica al pedregal con Los Montones y Mata Grande, en el municipio San José de las Matas, provincia Santiago.

Igualmente, fue aprobado el que designa con los nombres de Héctor J. Díaz y Doña Jimena Fernández Viuda Guzmán, respectivamente, el Centro Cultural y la Biblioteca del Municipio de Azua, provincia de Azua.

Asimismo, el que designa con el nombre de Norge Botello Fernández, las calles Caracas y Monte Cristi, comprendidas entre la calle Rafael A. Toa y la avenida 27 de Febrero.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.