Cennect with us

Opiniones

TOP SECRET

Publicado

en

LEO HERNANDEZ

POR LEO HERNANDEZ.-

Por trulla.-Están llegando por trulla desde las comunidades dominicanas migratorias, la diáspora como le llaman ahora, muchos que trabajaron en la pasada campaña electoral por el triunfo de Danilo Medina, algunos propiamente desde los mecanismos institucionales del PLD y otros desde los grupos y movimientos del llamado sector externo. Todo, porque se acerca el 16 de agosto, fecha en que se cree habrá algunos cambios de funcionarios en el Gobierno, y muchos de los que visitan de nuevo su terruño aún están jadeando con la lengua afuera como Patán, el perro aquel que siempre recuerdo de los cambios en Color Visión, a la espera de su recompensa, traducida en una que otra posición en el Servicio Exterior. La mayoría recurre, en principio, a quien(es) lo(s) sedujo(eron) para el trabajo político de campaña, y si no ve perspectivas por ahí, busca como tirarse directamente con el presidente en procura de lo suyo. Tremenda deuda la de El Titán de Bronce con sus parciales…

Metamensaje

Todavía anda(n) medio(s) turulato(s) por ahí el(os) destinatario(s) final(es) del misil despachado vía twitter por Reinaldo Pared Pérez. “Soy una persona que juega y pelea limpio. Nunca, jamás recurriré a malas artes para lograr un propósito. El que me conoce sabe que es así”, escribió y lanzó a la red el presidente del Senado. Reinaldo, además de buen tercio, buen bailador de son ¿montuno? y amigo de sus amigos del barrio que vio su infancia, es un gallito y solo baraja pleitos por prudencia, decencia y estrategia. Al(os) que le(s) sirva el(os) sombrero(s), que se lo(s) ponga(n). ¡Aaayyy…!

Cronistas políticos

Aliento y congratulaciones a los colegas y más que amigos Alberto Caminero, Héctor Marte y Rosa Alcántara, entre otros, que se han embarcado en la tarea de impulsar la nueva Asociación de Cronistas Políticos, tarea necesaria pero –como todo lo que tiene que ver con núcleos humanos- nada fácil. Exitos…

[email protected]

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.