Cennect with us

Noticias

Aclaran alta funcionaria Ministerio Economía está desaparecida

Publicado

en

Rosalina Altagracia YnoaLa coordinadora de análisis y proyectos internacionales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que al parecer, viajaba en el tren que descarriló en las inmediaciones de la ciudad española de Santiago de Compostela, está “desaparecida”.

Fuentes del ministerio señalaron que Rosalina Altagracia Ynoa «no está en los listados y su cadáver no ha aparecido», por lo que no está considerada fallecida.

Sin embargo, la mañana de este jueves el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, anunció en Madrid que Ynoa murió en el accidente, en el que han fallecido 80 personas.

Las citadas fuentes señalaron que el viceministro de Cooperación Internacional de la República Dominicana, Inocencio García, se encuentra de viaje hacía Santiago de Compostela para conocer en el lugar de los hechos el paradero de la alta funcionaria.

García e Ynoa habían participado en un evento en Madrid organizado por la Secretaría General Iberoamericana.

Ynoa había dicho a García su intención de viajar a Santiago de Compostela, tras el encuentro en la capital española, para visitar a una hermana, que vive en esa ciudad.

A su vez, el ministerio de Relaciones Exteriores, ha dado orden a las autoridades consulares dominicanas en España para cooperar en este caso.