Cennect with us

NACIONALES

Intervendrán Duquesa si ayuntamiento muestra incapacidad manejarlo

Publicado

en

Vertedero de DuquesaEl Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, dijo este jueves que está dispuesto a intervenir el vertedero de Duquesa y declararlo en estado de emergencia, si el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte demuestra incapacidad en cuanto al manejo de desechos.

Agregó que “si el ayuntamiento ha decidido manejar por su cuenta el vertedero y no está en capacidad de hacerlo, nosotros lo vamos a intervenir y lo vamos a declarar de emergencia”.

Sostuvo que conjuntamente con el ministerio de Salud Pública “tenemos que garantizar el medio ambiente y la salud del pueblo dominicano”.

El funcionario indicó que la decisión del cabildo de rescindir el contrato con la empresa Lajún Corporation, valiéndose de la fuerza pública sin la aprobación de los tribunales, está “fuera de lugar y es jurídicamente incorrecta”.

Rojas Gómez dijo que como garante del medio ambiente en el país, esa institución está en el deber de preservar el medio ambiente y la salud del pueblo dominicano.

Apuntó que “y cualquier riesgo que acarree la incapacidad del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte de manejar el vertedero de Duquesa nos obliga y nos manda automáticamente a nosotros a intervenir conjuntamente con otras instituciones”.

Afirmó que el Estado cuenta con la capacidad y los equipos necesarios para intervenir el relleno sanitario, para que no se convierta en un posible daño al ambiente y la salud del pueblo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.